Antes de nada, un consejo: si tenéis que contratar una nueva línea con la compañía que sea, paciencia, mucha paciencia...si no la tuvieres, correrás el riesgo de acabar desquiciado. Como ya comenté en otra entrada, cometí el error de interesarme por una nueva alta. Desde ese momento no han parado de darme el coñazo, hasta que hoy he decidido por fin hacerles caso.
Para empezar, resulta cuando menos curioso que una compañía telefónica líder en muchos países, un referente en las telecomunicaciones mundiales, tenga una calidad de sonido en sus llamadas tan aberrante. Hasta 3 veces he tenido que soportar el "cuelgue y le vuelvo a llamar, a ver si así..." Es como si vas a contratar un sistema de seguridad y en ese momento sufres un atraco en la misma tienda. Me llama una comercial, y tras pasarme con su supervisor, y éste con el supervisor del supervisor, le pido que me informe de las condiciones del contrato, lógicamente con la web de Movistar abierta para cerciorarme que no me estaban engañando. Y la primera...zas! en toda la boca!
Le informo que usted está a punto de contratar una línea ADSL de 6 megas....
¿Cómorrrr? El 10 Mb que veo en la pantalla es chirriante, por lo que no me queda más remedio que preguntarle de qué compañía me llama, y me aclara que de Telefónica Movistar, y tras hacerle un pequeño test de las condiciones del resto del contrato (algo que estaba viendo en pantalla) me he quedado más o menos convencido. Me informa que son 10 Mb, pero que sólo garantizan 6, dependiendo de la zona, la distancia a la central...lo típico. Tras aclararme (parte) de las condiciones del contrato, me instrucciona para la grabación que servirá como contrato, y me pasa con una cuarta intercomunicadora.
Ésta, sudamericana como los otros 3, me alecciona sobre la grabación que vamos a realizar, pero la calidad de la llamada es tan cutre-salchichera que le entiendo una palabra de cada cuatro que pronuncia. Tras desquiciarme yo y desquiciarse ella, me sugiere llamarme al móvil, a ver si así...Me sorprende de nuevo que la oferta que me proponen es más baja que la que veo como supermegapromoción en su web, ya que en vez de 40,87 €, me dice que son 35. Comienza la grabación y yo me siento como un novio ante el altar, teniendo que responder a todo "sí, acepto".
Finalmente me informa que en una semana un técnico se pondrá en contacto conmigo, y que en dos semanas recibiré el kit del ADSL para que me lo configure yo solito. Pregunto el porqué, y me dice que ha cambiado la forma de hacer las cosas, que el año pasado sí, pero este no....total, que acepto pulpo como animal de compañía, y tras colgar después de una hora al aparato, me quedo con la típica insegurdad tan propia en mí. ¿Habré hablado con Timofónica realmente o me la han metido doblada? La respuesta, en una semana....si Dios y Alierta quieren.
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